cON-TEXTOS
Pensamos la Educación Superior
Información
La revista que hoy compartimos venía gestándose en nuestro imaginario institucional desde hacía ya un largo tiempo sin terminar de cristalizarse definitivamente y surgió, casi sin darnos cuenta, por la fuerza de las ideas que circulan cotidianamente en charlas informales, en reuniones de personal, en evaluaciones con los coordinadores de las carreras.
Nació de esos asuntos que la mayoría de las veces terminan siendo preocupaciones que quedan a “medio pensar” por la urgencia de lo diario sin que puedan regresar con eficacia analítica a lo que más nos interesa que es, ni más ni menos, lo que sucede en las aulas, efusión de la vida misma de la educación. Sin este marco vital no es posible entender la tarea que emprendemos ya que toda reflexión profesional sobre la educación, para nosotros, tiene como origen y destino al alumno del nivel superior, aquel que nos fue confiado con su novedad tal como es, con su cultura y expectativas, con sus incertidumbres y planteamientos, con su fragilidad y, a la vez, con su voluntad de superación.
Desde esta mirada ética de la enseñanza y el aprendizaje, desde este marco comunitario y evangélico encaramos nuestra tarea y damos nuestro testimonio.