equivalencias

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Solicitud de acreditación de materias por equivalencias

La solicitud de equivalencias es un trámite que implica gran responsabilidad ya que la institución otorgante, en función de la documentación presentada y en diálogo con el currículum de la propia carrera, concede la posibilidad de no cursar una asignatura a un/a estudiante. Por lo tanto, exige un estudio a fondo de los contenidos y la bibliografía de cada uno de los programas presentados.

A tener en cuenta:

Condiciones:
La presentación solamente es pertinente si las materias que se han cursado pertenecen a una carrera de Nivel Superior, universitario o no.

No se aplican a cursos ni postitulaciones.

 

Otorgamiento:
Si bien se pide el parecer a cada docente y supervisa todo el proceso el/a Coordinador/a de la carrera, la decisión final corresponde al/a Rector/a del Instituto.

 

Registro:
Tiene valor documental y se registra a través de una resolución de Rectoría que es notificada fehacientemente al/la alumno/a.

 

Documentación:
Se debe presentar en forma física en una carpeta con nombre y apellido del solicitante y carrera a la que pertenece, en la bedelía del instituto, conteniendo lo siguiente:

Proceso:

  1. Armado de una carpeta (cartulina, 3 solapas) con la documentación. En la portada debe indicarse: «Solicitud de equivalencias», nombre y apellido del/la solicitante y carrera a la que pertenece. Fecha de presentación.
  2. Entrega de la carpeta con la documentación en bedelía.
  3. Calendario de entrega:
    – 1er. cuatrimestre: hasta el último día hábil de abril.
    – 2do. cuatrimestre: hasta el último día hábil de agosto.
  4. Citación en secretaría a través de correo electrónico para notificarse de la resolución de Rectoría.

Nota: Cualquier duda sobre este proceso, consultar con los respectivos Coordinadores/as de carreras o con Dirección de Estudios.

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