Profesorado de inglés

R.M.G.C. 4284/14

Incumbencias

El Profesor de Educación Superior en Inglés, podrá desempeñarse en el Nivel Inicial, Primario, Medio y Superior. Al finalizar su carrera, será capaz de:

  1. Reconocer los conceptos y principios teóricos y prácticos que estructuran la educación inclusiva, en el ámbito nacional e internacional.
  2. Contribuir a la construcción de escuelas como comunidades de aprendizaje que respeten, promuevan y valoren los logros de todos los estudiantes.
  3. Identificar y dar respuesta a las barreras para el aprendizaje y sus implicaciones metodológicas.
  4. Trabajar en equipo, manifestando una actitud de colaboración con los colegas, autoridades y familias.
  5. Facilitar enfoques cooperativos de aprendizaje promoviendo valores evangélicos desde su práctica.
  6. Brindar asesoramiento didáctico a instituciones en los diferentes niveles del sistema educativo.
  7. Planificar, conducir y evaluar programas de formación, perfeccionamiento y actualización para el desempeño de la docencia en distintos niveles del sistema educativo.
  8. Comprender con profundidad los contenidos del idioma inglés.
  9. Establecer relaciones entre la propia disciplina y otras áreas del conocimiento.
  10. Reflexionar sobre la propia práctica docente y participar en proyectos de investigación.

Materias

  • Lengua y Producción Literaria
  • Lengua, Arte y Medios de Comunic.
  • Lengua y Comunicación Contemporánea
  • Fonética
  • Fonética y su Didáctica
  • Dicción y su Didáctica
  • Gramática Inglesa
  • Gramática y Análisis del Discurso
  • Lingüística y Pragmática
  • Historia II
  • Literatura del Siglo XX
  • Didáctica del Nivel Inicial y Primario
  • Didáctica del Nivel Secundario
  • Didáctica del Nivel Superior
  • Literatura Infanto-juvenil
  • Psicología del Niño y del Adolescente
  • Psicología del Adulto
  • Cultura Norteamericana Contemporánea
  • Cultura Inglesa Contemporánea
  • Cultura Anglosajona
  • Historia I
  • Literatura del Siglo XX
  • Didáctica General
  • Filosofía
  • Pedagogía
  • Instituciones Educativas
  • Sistema y Política Educativa
  • Psicología Educacional
  • Trabajo/Profesionalización Docente
  • Lectura, Escritura y Oralidad
  • Nuevas Tecnologías
  • Educacion Sexual Integral
  • Teología I
  • Teología II
  • Taller de observación
  • Observaciones y prácticas I
  • Observaciones y prácticas II
  • Observaciones y prácticas III
  • Residencia I
  • Residencia II
  • Residencia III
  • Trabajo Final de Integración

Se ingresa previa acreditación del nivel de inglés

Normativas y orientaciones

Importante

Esta carrera incluye un campo específico de la PRÁCTICA
PROFESIONAL que se debe cursar desde el primer año y durante
todo el transcurso de la carrera y que es el EJE de la misma.
Para ello hay que destinar un tiempo adicional a las clases presenciales.
Tiene su propia normativa tanto para su desarrollo como para su
acreditación.

Scroll al inicio