Biblioteca “San Ignacio de Loyola”

descarga

Cómo armamos el fondo bibliográfico de una biblioteca

Ubicada  al fondo del pasillo, a la izquierda de la entrada del “Instituto Superior Nuestra Señora de la Paz”, la biblioteca San Ignacio de Loyola fue creada en el otoño de 1995 y desde ese entonces ha acompañado el crecimiento de la comunidad educativa mediante la diversidad y riqueza de su acervo.

 Cuenta con más de 16.000 ejemplares clasificados mediante el Sistema de Clasificación Dewey (CDD). En el turno del Nivel Superior, su modalidad es de estantería abierta y con servicio de referencia, es decir que el usuario accede con libertad a los ejemplares de la colección, asesorado por la bibliotecaria.

 Es un espacio de duda, de meditación, de transformación, comprensión y de debate. Libre de prejuicios y exclusiones.  Es la herramienta del que quiera conocer sobre el Universo en términos generales o de quien desee comprenderse sí mismo, en términos particulares.

Siendo los seres humanos seres culturales, la voz de un libro, el enfoque de una enciclopedia, la fotografía y tiempos en una película, la percepción del mundo en determinada forma de época a través de los mapas, son la clave y el testimonio de una historia que nos pertenece a todos. 

Son miles de formas de concebir el mundo esperando ser descubiertas para formar parte así de la construcción de nuevos pensamientos que nos llevarán a enfoques inéditos y a nuevas interrogaciones.  

Los invitamos, por todo esto – y mucho más-,  a participar de esta máquina de transformación dirigida por y para la comunidad.

Horarios

Lunes a viernes de 17:00 a 21:25 hs y los sábados de 9:00 a 12:00 hs.

Servicios

Consultas bibliográficas, solicitud de libros para consulta en sala, solicitud de libros a domicilio para asociados, digitalización de bibliografía para docentes, videoteca y sala de lectura disponible para estudio. 

Solicitud de libros

Una vez afiliado, la podés realizar a través del e-mail: bibliotecasuperiorlapaz@gmail.com 

Catálogo

Accedé al catálogo de la biblioteca on line.