Autoridades

Dr. José María La Greca

Representante Legal

Profesor para la Enseñanza Primaria. Abogado (U.B.A.). Profesor y Licenciado en Ciencias de la Educación (U.N.L.Z.). Máster en Nuevas Tecnologías (UNED, Madrid), Experto Universitario en Diseño e Implementación de Proyectos de E-learning (U.T.N.). Miembro de número de la Academia Nacional de Educación. Miembro fundador de AIES (Asociación de Institutos de Educación Superior).

Es Profesor Ordinario en la cátedra de Didáctica y Currículo II de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Presidente del Consejo de Educación Católica de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Se ha desempeñado como docente y directivo en todos los niveles educativos, en la gestión estatal y privada. Consultor de entidades públicas y privadas. Entre sus publicaciones figuran: “La escuela, centro de la transformación educativa”, “La formación docente basada en el desarrollo de competencias”, “La tutoría: un espacio para la prevención y la construcción”, “La Educación Superior en el Sistema Educativo Argentino”.

Lic. Galo Basualdo Moine

Rector

Profesor Superior y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de San Andrés. Tesis de grado titulada "Análisis del Proyecto de Jornada Extendida de C.A.B.A. como un caso de innovación educativa", mentoreada por la Mg. Rebeca Anijovich, con la Dra. Melina Furman como jurado. Diploma Superior en Gestión y Diseño de la Innovación Educativa por la Universidad Siglo 21. Maestrando en Tecnología Educativa por Universidad Abierta Interamericana.

En 2021 trabajó como Facilitador Pedagógico Digital para INTEC (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires). En 2020 fue redactor del módulo "Creatividad basada en ABP" del Certificado en Aulas Creativas de la Universidad Siglo 21. En 2018 fue Jurado del Premio Presidencial "Maestros Argentinos" otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, en representación de la Fundación Enseñá x Argentina. Entre 2017 y 2022 ha capacitado a docentes y directivos de escuelas estatales y privadas en las temáticas de innovación educativa, aula invertida y uso de herramientas digitales. Entre 2017 y 2019 fue convocado por la Editorial Santillana como editor de la base de datos nacional de su portal Santillana Compartir. Entre 2016 y 2017 trabajó como facilitador de escuelas del Programa Clubes TED-Ed (perteneciente a TEDxRíodelaPlata). En 2001, junto al Dr. Fernando Basualdo Moine, redactó el primer manual de educación a distancia de la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina.

Lic. Gabriela Monía

Directora de Estudios

Licenciada en Educación por la Universidad Siglo 21. Profesora de Biología por el Instituto Superior del Profesorado Agustín Elizalde. Diplomatura en Educación Sexual Integral dictada por el Colegio de Obstetricia de la Región 3 de La Matanza.

Trabajó seis años en el Instituto como Prosecretaria, y desde 2021 es Directora de Estudios. Se desempeña como docente en el área de Ciencias Naturales y Salud y Adolescencia en diversos colegios de la Provincia de Buenos Aires.

Coordinadores

Lic. Alejandro Richter

Coordinador de la carrera de Administración de Empresas

Licenciado en Administración (UBA) y actualmente Analista de Cuentas Corrientes en Loma Negra S.A.
Previamente se ha desempeñado en la misma empresa como Analista de facturación. En el Instituto Superior Nuestra Señora de La Paz es Profesor Titular de Administración de RRHH y de Administración de Empresas I.

 

Se ha desempeñado como Analista de Cuentas Corrientes en La Ley S.A. como Analista Centro documental Ciencias Económicas y como Auxiliar del sector Precios y Competencias en Coto C.I.C.S.A. Por otro lado, se ha especializado en Software de Gestión SAP y en Base de Datos.

Ing. Héctor Fernández

Coordinador de la carrera de Analista de Sistemas

Ing. Héctor H. Fernandez, PMP
Ingeniero en Informática (UNLaM), Project Management Professional (PMP – PMI USA), Consultor SAP Certificado, Formador-Docente-Instructor (Capacyt/Ministerio de Trabajo y Seguridad Social).
Experiencia en diferentes Instituciones en Docencia en Nivel Inicial, Secundario y Terciario.
 

Es Coordinador de la Carrera de Analista de Sistemas de Información y Docente de la Cátedra de Proyecto (Práctica Profesional III), en la cual se desarrollan proyectos informáticos en diferentes Instituciones y Asociaciones desde el año 2000 a la fecha.

Es Responsable Regional de Proyectos y Sistemas de la empresa número 1 en logística en Argentina. Se ha desempeñado como Project Manager, Coordinador de Calidad y Líder de Proyectos en empresas y consultoras líderes en la región. Ha sido expositor en temas de índole tecnológico en diferentes eventos de la logística en la Argentina, y expositor en Inforum 2012 en Denver, USA, por el reconocimiento en un proyecto para uno de sus clientes en Argentina.

Lic. Reyna Borzino

Coordinadora de la carrera de Comunicación Social

Lic. Reyna Gloria Borzino
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Morón. Técnica en Comunicación Social del Instituto Superior Ntra. Sra. de la Paz. Periodista.
Profesora de Radio, Investigación Periodística, Sociología/psicología de la Comunicación, Cine y Teatro. Instituto Superior Ntra Sra de la Paz. 

Capacitadora del Programa Educativo "Los Medios de Comunicación en la Educación": Fundación Noble del Grupo Clarín. Conductora y productora del programa radial Periodismo A Mano en AM 810 Federal que se emite los jueves de 18 a 20.  Profesora de Cultura Digital y Educación ciudadana NES. Talleres de Periodismo y Periodismo Deportivo. Instituto Educación Media La Inmaculada, Obra Hermanos Maristas.

Se capacitó en Relato y Comentario Deportivo en el Círculo de la Prensa. Curricula y Enseñanza en la NES. Escuela de Maestros. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cursos Independientes de Criminalística (50 horas). Facultad de Derecho (UBA).  Simposio de Criminología y Medicina Legal. Mente Jurídica Digital. (6 horas). Trata de Personas y Explotación sexual. Curso (24 horas) en la ONG Asociación Civil Nuestras Manos (avalado por Red Infancia Robada dirigida por la Hna. Martha Pelloni).

Lic. Mariam García Parodi

Coordinadora de la carrera de Profesorado de Inglés

Licenciada en Lengua Inglesa (Universidad del Salvador) – Diploma de honor, Profesora en Lengua Inglesa (USAL). Es examinadora de AACI Certificates. Se ha desempeñado como profesora en instituciones de nivel secundario y primario y como profesora en cursos de preparación para exámenes internacionales (Cambridge – British Council).
Ha participado en diversos cursos de capacitación relacionados con la aplicación de las TICs, la didáctica del Inglés y la evaluación. Sus áreas de interés incluyen los estudios culturales, la fonética y la fonología inglesas y el análisis literario. 

Profesora titular de Historia I, Cultura Anglosajona y Lengua y Comunicación Contemporánea en el Instituto Superior Ntra. Sra. de la Paz; Profesora Auxiliar de Lengua Inglesa y Dicción en la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL y Profesora titular en la AACI.

 

Lic. Karina D’Angelo

Coordinadora de la carrera de Psicopedagogía

Licenciada en Psicopedagogía (UCA) Diploma de Honor. Profesora Superior en Psicopedagogía (UCASAL).Investigadora Senior, Cipsp -Centro de Investigaciones en Psicopedagogía- (1996-2014). Dictado de Cursos de Actualización en Técnicas Psicométricas y Proyectivas, modalidad teórico-práctica, Centro de Investigaciones en Psicopedagogía (2010-2011).

 

Docente titular Inst. Sup. NSLP, cátedras: Psicología General (2002-2007), Psicomotricidad (2003-2007), Técnicas de Exploración Psicológica I (2001-2014), Fundamentos de la Eval. Psicopedagógica (2015—-actual), Eval. Psicopedagógica (2015—-actual).Vicedirectora Nivel Secundario, Colegio San Carlos, Diálogos Emprendimientos Educativos (2009-actual). Profesora titular cátedra Psicología, 4to. año Orientación en Cs. Sociales (2011-actual) Coordinadora del Departamento de Orientación Escolar, Instituto Ntra. Sra. de la Paz, Nivel Inicial, Primario y Secundario (2000-2008). Directora de Estudios, Instituto Profesional San José (2008-2009).
Ponencias presentadas: Evolución de los libros del N.I., un punto de vista psicopedagógico, UMSA. Acción Tutorial. Ateneo Pedagógico, Inst. Superior Ntra. Sra. de la Paz. Reflexiones Psicopedagógicas: Prevención de fracturas en la Articulación Escolar, UMSA, Jornadas de Formación y Ejercicio Profesional en Ciencias Psicológicas y de la Educación

Secretaría

Prof. Gisele Tacchia

Secretaria

Lic. Victoria Gelli

Prosecretaria

Bedelía

 

 

Técnica Superior Sandra Kochople

Biblioteca

 

Técnica Superior Diosma Berrutti